,

EL MAMUT DE TULTEPEC: CURIOSIDADES SOBRE LOS MAMUTS

Los restos de mamut encontrados por todo el mundo nos han permitido aprender más sobre estos animales que alguna vez caminaron por la tierra.

Con la tecnología actual podemos conocer más sobre sus hábitos, los alimentos que consumían e incluso que tan sociales eran.

Animales enormes y herviboros

Los mamuts eran animales enormes y es que algunos ejemplares recuperados pueden llegar a medir hasta 4.2 metros de alto (14 pies).

Respecto al peso se calcula que un mamut adulto podía alcanzar las 10 toneladas de peso.

Para poder llegar a ese peso los mamuts consumían principalmente hierba, hojas de árboles y arbustos.

¿Por que se extinguieron los mamuts?

Existen varias ideas que intentan explicar por que se extinguieron los mamuts pero la hipótesis más popular es que una combinación de cambios en el clima, desaparición de sus fuentes de alimento y la caza humana fueron las principales causas.

La mayoría de mamuts estaban adaptados para vivir en un clima frio, con algunas excepciones que podían soportar temperaturas mas cálidas.

Una respuesta a «EL MAMUT DE TULTEPEC: CURIOSIDADES SOBRE LOS MAMUTS»

  1. DAVID LEON

    Hola, buen día, mi nombre es David León, pertenezco a un Grupo Scout de Coacalco y queremos hacer una visita a sus instalaciones para que niños entre los 5 y 11 años pudieran conocer la historia de los mamuts y en especial los encontrados en zonas cercanas a nuestro domicilio
    Además de poder hacer alguna ceremonia de «adelanto» o pase de una unidad a otra, del grupo de 5 a 7 al grupo de 7 a 11, usando como marco sus instalaciones, meramente palabras emotivas y alguna porra o gritos propios del grupo, si esto no causa problema con sus reglamentos o lineamientos.

    En caso contrario, espero sus comentarios, saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *