EL MAMUT DE TULTEPEC

FERIA DE LA PIROTECNIA 2023

El municipio de Tultepec se prepara una vez más para festejar una de sus fiestas más representativas: La Feria de la Pirotecnia 2023

Tultepec «Capital de la Pirotecnia» ya está preparando todo para festejar la edición número 34 de la Feria de la Pirotecnia, la fiesta más representativa del municipio.

¿Que es la feria de la pirotecnia?

La Feria de la Pirotecnia es una fiesta que se festeja en Tultepec y tiene como motivo principal rendir homenaje a la pirotecnia, ya que es el sustento de muchas familias de diferentes barrios de Tultepec.

En esta feria se reúnen productores de pirotecnia de todo México e incluso hay participantes internacionales.

Los festejos tienen como propósito agradecer al Santo Patrono de los artesanos pirotécnicos, San Juan de Dios.

¿Cuando se festeja la feria de la pirotecnia 2023?

Ya comenzó la planeación de la Feria de la Pirotecnia del 2023 y recientemente el alcalde de Tultepec declaró que la celebración de este año tiene fecha del 3 al 13 de marzo.

Este año se calcula que asistan más de 600 mil visitantes, superando el número de asistentes de la edición del año anterior.

La feria de la pirotecnia ha convertido a Tultepec en uno de los municipios más populares del Estado de México.

¿Que eventos hay en la feria de la pirotecnia?

Además de la quema de toritos la feria de la pirotecnia incluye la asistencia de decenas de artistas, el concurso de piromusicales, exposiciones en el museo de la pirotecnia y más.

Entre las actividades más importantes están: Concurso nacional de piezas mecánicas, Concurso nacional de castillos de torre, exhibición de globos de cantoya, recorrido y quema de toros, concurso nacional de piromusicales y el concurso internacional de piromusicales.

¿Es peligroso participar en la feria?

Aunque en ediciones anteriores de la Feria se habían reportado accidentes graves el gobierno de Tultepec se ha asegurado de mejorar las condiciones de seguridad para que los asistentes estén siempre a salvo.

De cualquier modo se recomienda seguir medidas cautelares y permanecer atento al entorno.

¿En que lugar se festeja?

Todos los festejos se realizan en el municipio de Tultepec, barrio de San Antonio Xahuento y los recintos de este año incluyen el recién inaugurado Museo de la Pirotecnia, la Parroquia de Nuestra Señora de Loreto y los terrenos dedicados a la quema de cohetes.

¿Se va a cobrar la entrada?

A diferencia de otros años esta será la primer ocasión en que se cobrará una tarifa para poder participar en la Feria de la Pirotecnia, específicamente en los bailes..

Aunque aún no se ha definido el costo de la entrada el alcalde de Tultepec declaró que se estableció una tarifa para recaudar los fondos necesarios para la adquisición de terrenos utilizados en los festejos de la feria.

Redacción por:

Redacción por:

Alberto Prado

Me apasiona la historia y mi misión es difundir la importancia de nuestros museos. También soy desarrollador web y experto SEO.

México es un lugar lleno de cultura y artistas talentosos por eso es uno de los países con la mayor cantidad de museos y queremos compartirte una lista de los...

Los museos digitales en México están emergiendo como espacios innovadores que combinan la tecnología con la riqueza cultural del país. Estos museos ofrecen experiencias inmersivas y accesibles que permiten a...

Humanity maintains a special relationship with these animals that inhabited the planet thousands of years ago, even before recording historical events in writing. The survival of early humans was partly...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *