Noticias Museo de la pirotecnia

El museo de la pirotecnia abre sus puertas

Publicada el 27/01/2023
El museo de la pirotecnia por fin abre sus puertas al pueblo de Tultepec. Descubre por qué Tultepec es la capital de la pirotecnia en México
Museo de la pirotecnia en Tultepec

Tultepec abre las puertas de un nuevo espacio, el museo de la pirotecnia, dedicado a honrar las tradiciones de sus artesanos y compartir la cultura del municipio.

El nuevo museo, que pertenece a la Asociación de Pirotécnicos del municipio tiene como propósito comunicar la historia y tradiciones de Tultepec, además de servir como santuario al santo patrono del pueblo.

La producción de cohetes representa una parte importante para los pueblos que conforman Tultepec ya que es el sustento para numerosas familias y gracias al nuevo museo de la pirotecnia es posible darle la importancia que merece.

Museo de la pirotecnia

En el nuevo museo de la pirotecnia en Tultepec se planea poner en exhibición alebrijes y obras representativas al pueblo con el objetivo de que la historia "trascienda".

Para los habitantes la pirotecnia representa más que tragedias, significa fiesta, arte y una forma de expresar y agradecer.